Reklama | Kontakt

Kazimierz L'itinerario dei monumenti ebraici

El camino de los monumentos judíos empieza en el Centro muy activo de la Cultura Judía, (ul. Meiselsa) y pasa por los templos judíos: Sinagoga Tempel (ul. Miodowa) del año 1862, Sinagoga Kupa (ul. Warszauera) y Sinagoga de Isaac (ul. Jakuba), las dos del siglo XVII, hasta llegar a la más alta en Cracovia, la Gran Sinagoga (ul. Józefa) del año 1590. La culminación del camino es la calle Szeroka, una calle con tres sinagogas judías, entre ellas la más valorada, la Sinagoga Vieja (Alte Schul), el edificio judío más antiguo de Polonia, cuya fundación se remonta al siglo XV.

Actualmente la sinagoga alberga una sección del Museo Histórico de la Ciudad de Cracovia, que presenta una exposición dedicada a la historia y cultura de los Judíos de Cracovia. Detrás de la Sinagoga renacentista Remuh del año 1557, una de las tres más antiguas de Europa, se sitúa un kirkut histórico, el cementerio judío más antiguo aún (del 1511). Aquí se encuentra la tumba de Rabí Moshé Isserles (fallecido en 1572), visitada por muchos peregrinos judíos que vienen desde los rincones más lejanos del mundo. Después de la visita en la Sinagoga Popper del siglo XVII salimos del centro histórico de Kazimierz, para ver el Nuevo Cementerio Judío en la calle Miodowa.
Durante casi 700 años Cracovia acogía una numerosa sociedad judía. A pesar de su aniquilación durante la Segunda Guerra Mundial, el eco de ese mundo sigue vivo en la ciudad. Actualmente en Kazimierz se sitúa el centro de cultura judía, se abrieron muchos restaurantes al estilo judío con su cocina típica y música klezmer. Cada año, en junio, se organiza el Festival Internacional de Cultura Judía, cuyo gran final, celebrado en la calle Szeroka, atrae multitudes de gente joven de Polonia y del extranjero.

Informazioni su CracoviaAlloggi finder

La Strada Reale - I monumenti piu famosi di Cracovia
Kazimierz: L'itinerario dei monumenti ebraici
Nowa Huta - il quartiere dimenticato
Sui sentieri di Giovanni Paolo II
Il percorso storico di Podgórze
 
La vita notturna a Cracovia
I ristoranti scelti di Cracovia
Che tempo fa a Cracovia
 
Aeroporto Giovanni Paolo II di Balice
Voli per e da Cracovia
La stazione dei pullman e la stazione ferroviaria
I biglietti - dove trovarli e quanto costano
Vi mostriamo i migliori posti in cui stare
con la nostra esperienza e le conoscenze locali
Data di arrivo: 
Numero di notti: 
   Numero di persone: 
Ubicazione Distanza: 
di
Tariffa Speciale: 
EUR per camera per notte
    hostel  b&b/hotel**  serv. apartments       hotel*****
       pensione        hotel***    hotel****   lux. apartments
Dall'anno 2005 abbiamo aiutato a trovare
la sistemazione a Cracovia a 41291 persone.

Hotel, alberghi e appartamenti consigliati a Cracovia

  No results found