Reklama | Kontakt

Kazimierz: El camino de los monumentos judíos

El camino de los monumentos judíos empieza en el Centro muy activo de la Cultura Judía, (ul. Meiselsa) y pasa por los templos judíos: Sinagoga Tempel (ul. Miodowa) del año 1862, Sinagoga Kupa (ul. Warszauera) y Sinagoga de Isaac (ul. Jakuba), las dos del siglo XVII, hasta llegar a la más alta en Cracovia, la Gran Sinagoga (ul. Józefa) del año 1590. La culminación del camino es la calle Szeroka, una calle con tres sinagogas judías, entre ellas la más valorada, la Sinagoga Vieja (Alte Schul), el edificio judío más antiguo de Polonia, cuya fundación se remonta al siglo XV.

Actualmente la sinagoga alberga una sección del Museo Histórico de la Ciudad de Cracovia, que presenta una exposición dedicada a la historia y cultura de los Judíos de Cracovia. Detrás de la Sinagoga renacentista Remuh del año 1557, una de las tres más antiguas de Europa, se sitúa un kirkut histórico, el cementerio judío más antiguo aún (del 1511). Aquí se encuentra la tumba de Rabí Moshé Isserles (fallecido en 1572), visitada por muchos peregrinos judíos que vienen desde los rincones más lejanos del mundo. Después de la visita en la Sinagoga Popper del siglo XVII salimos del centro histórico de Kazimierz, para ver el Nuevo Cementerio Judío en la calle Miodowa.
Durante casi 700 años Cracovia acogía una numerosa sociedad judía. A pesar de su aniquilación durante la Segunda Guerra Mundial, el eco de ese mundo sigue vivo en la ciudad. Actualmente en Kazimierz se sitúa el centro de cultura judía, se abrieron muchos restaurantes al estilo judío con su cocina típica y música klezmer. Cada año, en junio, se organiza el Festival Internacional de Cultura Judía, cuyo gran final, celebrado en la calle Szeroka, atrae multitudes de gente joven de Polonia y del extranjero.

Acerca de CracoviaBuscador de Alojamiento

Vía Real - monumentos más famosos de Cracovia
Kazimierz: El camino de los monumentos judíos
Nowa Huta - el barrio olvidado
Siguiendo los pasos de Juan Pablo II
Camino de la Historia de Podgorze
 
La vida nocturna de Cracovia
Selección de restaurantes de Cracovia
Tiempo en Cracovia
 
Aeropuerto Juan Pablo II en Cracovia-Balice
Vuelos a y de Cracovia
Estación de autobuses y trenes PKS / PKP
Billetes - ¿dónde buscarlos y cuánto cuestan?
Te mostramos los mejores lugares para quedarse
con nuestra experiencia y conocimiento local
Fecha de lanzamiento: 
El número de noches: 
   Número de personas: 
Situación Distancia: 
de
Tarifa Especial: 
EUR por habitación por noche
    hostel  b&b/hotel**  serv. apartments       hotel*****
       pensión          hotel***    hotel****   lux. apartments
Desde el 2005, ayudamos a 41291 personas
en encontrar una estancia en Cracovia.

Hoteles, pensiones y apartamentos recomendados en Cracovia

  No results found