Reklama | Kontakt

Vía Real - monumentos más famosos de Cracovia

La Vía Real empieza en la iglesia de San Florián en la Plaza de Matejko, donde el Rector junto con el Senado Universitario daban la bienvenida al rey nuevo. Más adelante continua al lado de Barbacana y los restos de la antigua fortificación urbana y por la puerta principal de la ciudad – La Puerta de Florián – para entrar en la Parte Vieja. Siguiendo por la calle Floriañska, donde podemos disfrutar de numerosos edificios con una historia muy interesante (la casa de Jan Matejko, hotel "Pod Ró¿±", de Jan Michalik) nos acercaremos hasta el Casco Viejo, la plaza más grande de la Europa Medieval, dominada por la iglesia gótica de Nuestra Señora.
En la Basílica de Nuestra Señora se encuentra la obra deslumbrante de Wit Stwosz – el mayor altar gótico en Europa. Desde la torre más alta de la iglesia, todos los, días suena el toque de trompeta (hejna³ mariacki). En frente de la fachada de la iglesia, está situada la estatua de Adam Mickiewicz, que se ha convertido en un lugar popular de encuentro tanto para los habitantes de Cracovia como para los turistas.
En el centro mismo del Casco Viejo se encuentra la Lonja de los Paños, Sukiennice, una construcción poco frecuente, de la arquitectura medieval, de uso comercial. Actualmente en la primera planta se sitúa la Galería de la Pintura Polaca, mientras que la planta baja con sus arcadas se llena de recuerdos y objetos de manufactura. Sobre la parte sur del Casco Viejo se levanta la torre del antiguo ayuntamiento desde donde se extienden unas preciosas vistas.
Saliendo del Casco Viejo, el camino pasa al lado de la pequeña iglesia románica de San Adalberto y el restaurante Wierzynek para entrar en la calle Grodzka. Por el camino que lleva hasta Wawel encontraremos las iglesias góticas y claustros de los Dominicanos y los Franciscanos. El claustro de los Franciscanos está adornado por policromías y vidrieras de colores de Stanis³aw Wyspiañski. Al lado de la iglesia se sitúa el Palacio de Wielkopolscy, hoy en día la casa consistorial de Cracovia. Continuando el paseo por la calle Grodzka podemos visitar la iglesia románica de San Andrés y la iglesia barroca vecina de San Pedro y San Pablo, con las estatuas de los Apóstoles en los zócalos. En el interior de esta iglesia se encuentra la tumba del cura Piotr Skarga. Tan solo unos metros más adelante están la iglesia evangélica de San Martín y la pequeña iglesia de San Isidro.
Paralelamente a la calle Grodzka pasa la preciosa calle Kanoniczna con sus casas recientemente renovadas y un ambiente irrepetible. Las dos calles llevan hasta el Monte de Wawel – el corazón religioso, espiritual y patriótico de Polonia, y el Castillo Real que tiene prestigio de ser una de las mejores residencias renacentistas en Europa. Aquí destaca por su originalidad la sala de los Diputados, llamada también "Debajo de las cabezas", ya que en su techo de casetones se encontraban 194 cabezas talladas en madera; hoy en día sólo quedan 30. Una de las mejores colecciones de Wawel, que adornan las salas del castillo, es la colección de 137 arras, hechos en Flandes, y pedidos por el rey Segismundo II Augusto.

Acerca de CracoviaBuscador de Alojamiento

Vía Real - monumentos más famosos de Cracovia
Kazimierz: El camino de los monumentos judíos
Nowa Huta - el barrio olvidado
Siguiendo los pasos de Juan Pablo II
Camino de la Historia de Podgorze
 
La vida nocturna de Cracovia
Selección de restaurantes de Cracovia
Tiempo en Cracovia
 
Aeropuerto Juan Pablo II en Cracovia-Balice
Vuelos a y de Cracovia
Estación de autobuses y trenes PKS / PKP
Billetes - ¿dónde buscarlos y cuánto cuestan?
Te mostramos los mejores lugares para quedarse
con nuestra experiencia y conocimiento local
Fecha de lanzamiento: 
El número de noches: 
   Número de personas: 
Situación Distancia: 
de
Tarifa Especial: 
EUR por habitación por noche
    hostel  b&b/hotel**  serv. apartments       hotel*****
       pensión          hotel***    hotel****   lux. apartments
Desde el 2005, ayudamos a 41291 personas
en encontrar una estancia en Cracovia.

Hoteles, pensiones y apartamentos recomendados en Cracovia

  No results found